El dámper no es más que una polea situada en un extremo del cigüeñal. De hecho, técnicamente lo correcto es llamarla polea del cigüeñal, aunque comúnmente se la conozca como “dámper” o “polea dámper”.
Su función es parecida a la del volante bimasa, sirve para amortiguar las vibraciones del cigüeñal provocadas por la serie de explosiones que mueven los pistones
Si la polea dámper de nuestro coche se estropea lo primero que notaremos serán más vibraciones y ruidos provenientes del motor, sobre todo al ralentí. El cigüeñal sufrirá más y debido a las torsiones que el dámper no amortiguaría, podría llegar a romperse preparando una carísima avería que podría acabar mandado el coche al desguace.
Una polea dámper en mal estado también puede provocar que se salte la distribución, se rompa la correa, la bomba de la dirección o deteriore el funcionamiento del compresor de aire acondicionado. En cualquier caso, una avería cara de reparar.
Es un elemento muy sencillo, pero conviene revisarlo periódicamente por el bien de la vida útil de nuestro motor.
Como saber si se averio la polea damper? Que detalles hay que tener en cuenta
Dimensiones e inspección física revisar que no haya rupturas, cuartiaduras
Okey
Saludos
Excelente,se obtiene mejor cobertura y conocimiento practico y teórico de los sistemas
Saludos
UNA PREGUNTA QUE NADIE HA PODIDO CONTESTAR;EN QUE BENEFICIA O PERJUDICA COLOCAR UNA RUEDA DAMPER DE UN 454 A UN MOTOR 305