En los vehículos Diesel vamos a encontrar en el sistema de escape el Sensor de Temperatura de Gases de Escape que se encarga de monitorear la temperatura de los gases de escape, convirtiendo la temperatura en voltaje y enviandola como señal a la PCM/ECM para que esta unidad de control pueda realizar los ajustes necesarios para reducir las emisiones contaminantes producidas por el trabajo del motor
Posición del sensor
Especificaciones
- Las temperaturas de las sondas antes y después del Turbo cargador son usadas para verificar si ocurre un decremento de temperatura (aprox. 150°C).
- El DOC y el SRC necesitan alcanzar un mínimo de temperatura de operación, 140°C y 190°C respectivamente.
- Las temperaturas antes del Turbo cargador, después del DPF y en el DOC son también monitoreadas con el fin de evitar sobrecalentamiento en los componentes.
- La interpretación de las temperaturas antes y después del DPF (en conjunto con la señal del Sensor de presión Diferencial) son usadas para verificar la regeneración óptima de este componente.
- La gran mayoría de ECU´s utilizan un resistor de retención de 2.2kOhms.
Gracias por compartir tan valiosas enseñanzas electromecánica, saludos desde Oaxaca, México. Dios le bendiga Ingeniero y a todo su equipo.
Saludos
Y cuando no funciona se pone rojo el escape párese una brasa como está de caliente
gracias por la ensenanza muy buena
Porque se prende el foco del check se le pone el scaner y está el sensor temperatura de gases que se debe hacer