La tecnología start-stop detecta cuando su automóvil se detiene y detiene el motor automáticamente, luego lo enciende nuevamente cuando presiona el acelerador. Esta tecnología se desarrolló para reducir la cantidad de contaminación causada por los vehículos, específicamente las emisiones liberadas a la atmósfera cuando los automóviles y camionetas están inactivos o atrapados en el tráfico lento.
Es muy común cuando se conduce en zonas urbanas congestionadas estar sentado en el coche, ya sea en un semáforo o en un atasco, y si bien tiene sentido apagar el motor, es muy raro que la gente lo haga. . Ahí es donde entra en juego la tecnología start-stop porque lo hace automáticamente por nosotros, generando menos contaminación y ahorrando combustible.
¿Cómo funciona la tecnología start-stop?
La tecnología start-stop es completamente automática y funciona detectando la falta de movimiento del vehículo. Cuando detecta que se presiona el pedal del freno y el automóvil está fuera de marcha, la unidad de control del motor (ECU) cortará el combustible y el encendido para apagar el motor.}
Cuando esté listo para moverse nuevamente y soltar el freno, poner su automóvil en marcha o presionar el acelerador, start-stop enviará un mensaje al automóvil para que comience de nuevo. Esta tecnología funciona sin problemas para que usted disfrute de una experiencia de conducción perfecta.
Si compra un automóvil con tecnología start-stop, tiene la opción de desactivar esta función.
Funcionamiento Start-Stop en coche con marchas
Funcionamiento Start-Stop en coche automático
El tipo de batería que se utiliza en estos sistemas tiene que
ser una batería AGM