En los vehículos con sistema de inyección diésel en la mayoría de sus sistemas Common Rail incluye una válvula de control de presión de combustible . Esto puede ubicarse en la bomba de alta presión o en el riel común. La válvula de regulación de presión sirve con la válvula de control de cantidad para controlar la presión del riel común.
La válvula de alivio de presión simplemente permite que fluya más o menos combustible a alta presión hacia el sistema de fuga trasera, lo que aumenta o disminuye la presión de combustible en el riel. El exceso de combustible regresa al tanque de combustible. Está controlado desde el ECM.
Funcionamiento
La válvula de control de presión utiliza una señal eléctrica PWM para regular la presión de combustible en el riel de combustible. Existe un circuito de retroalimentación de circuito cerrado entre el sensor de presión del riel y el regulador de la bomba de combustible. Una señal modulada de ancho de pulso de corriente continua aplicada al regulador de presión determina la cantidad de combustible que se suministra a la bomba, devuelta al tanque o a la entrada de la bomba según la señal del sensor de presión del riel. La válvula de control de presión de combustible funciona en un ciclo de trabajo de entre 5 y 95%.
El mayor porcentaje de ciclo de trabajo corresponde a una menor presión de la bomba. Esto significa que si el regulador de presión pierde su señal, funcionará a un valor abierto o predeterminado y el motor continuará funcionando aunque funcione de manera aproximada. El valor óptimo para la presión de inyección es coordinado por el ECM de acuerdo con la velocidad del motor y las condiciones de carga. Con algunos sistemas de gestión del motor, el regulador de presión actúa como un sensor de temperatura del combustible.
La resistencia de la bobina dentro del regulador es proporcional a la temperatura del combustible y permite inferir la temperatura del combustible a partir de la resistencia de los actuadores. Se utilizan dos reguladores de presión del riel de combustible en el DMAX 2010. El primero permanece ubicado en la bomba de inyección.
Un segundo regulador está ubicado en la parte delantera del riel de combustible izquierdo y tiene un solenoide normalmente abierto. Se aplica un ancho de pulso modulado a este regulador para controlar la cantidad de combustible devuelto al tanque de combustible. Se utilizan dos reguladores para los monitores del sistema de combustible OBD-II. El exceso de flujo de retorno de los inyectores indica un problema con válvulas de boquilla desgastadas o actuadores defectuosos.
Muy buenas las informaciones tecnicas,especialmente para los que trabajamos con motores diesel en la decadas del 60 en adelante cumpliendo un ciclo laboral hasta los 90 en Argentina.Gracias.
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.
Saludos
Muy buena la explicacion
Saludos
Gracias por compartir
Saludos
Muy bueno la informacion gracias
Saludos
Muy bueno la informacion gracias por sus aportes.
Saludos